MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Expertos y ejecutivos de diferentes compañías han considerado "vital" la relación entre salud y responsabilidad social "para mejorar la estabilidad de las empresas", durante las 'XXIII Jornadas Corresponsables' sobre los retos de la salud en el siglo XXI celebradas este martes en la Cámara de Comercio de Madrid.
Así, el subdirector de Calidad de la Dirección General de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Pardo, ha participado en la inauguaración de las jornadas vinculando "la excelencia en la calidad con la RSE" y señalando como "vital" la relación entre salud y responsabilidad social "para mejorar la estabilidad de las empresas y hacer compañías y sociedades más saludables".
El acto ha contado con la presencia de más de 150 personas para reflexionar en torno a los vínculos de la salud con la Responsabilidad Social y los retos que afronta a medio y largo plazo. Además de Pardo, la inauguración ha corrido a cargo del presidente de la Comisión de Sanidad de la Cámara de Comercio de Madrid, Eduardo Pastor y el director general de MediaResponsable y editor de Corresponsables, Marcos González.
A continuación, González ha recalcado que todo el mundo "tiene que trabajar para conseguir hábitos de vida más saludables tanto en las empresas como a nivel individual". Igualmente, Pastor ha señalado que "la salud abarca todos los ámbitos de la empresa, tanto personal, medio ambiente, innovación, tecnología sanitaria" y asimismo, "está presente en múltiples facetas de la sociedad, como puede ser el cambio climático, la lucha contra las nuevas enfermedades o las tradicionales".
Por otro lado, la mesa de buenas prácticas en salud ha estado integrada por representantes de Sanofi Aventis, Endesa, Grupo Leche Pascual, Kellogg España y Portugal y Gaes, quienes han abordado la relación entre la salud y la Responsabilidad Social desde diferentes puntos de vista como el sanitario, nutricional, laboral o ambiental.
Finalmente, tras la pausa-café, ha sido el turno de los representantes de las diferentes entidades y asociaciones de la sociedad civil, quienes han reflexionado en torno a los retos de la salud en un debate moderado por la gerente de Relaciones con Instituciones Comunitarias y RSC de la Cámara de Comercio de Madrid, Carmen Verdera.