Expertos aseguran que el uso regular de protectores solares reduce hasta en un 40% el riesgo de padecer cáncer de piel

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 21:15

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) asegura que el uso regular y adecuado de protectores solares reduce hasta en un 40% el riesgo de padecer cáncer de piel y un 24% el desarrollo de lesiones precancerosas.

Según la SEME, un correcto uso de los protectores solares requiere su abundante aplicación en toda la zona que quede expuesta al sol sin olvidar las ingles, los lóbulos de las orejas y los labios. "Al aplicarlos, la piel debe estar limpia y seca y debemos hacerlo de 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol", aseveró la SEME, "además, hay que evitar el uso de colonias o perfumes antes de exponerse, ya que favorecen la irritación de la piel".

Ante las quemaduras, se puede rehidratar la piel dañada con vitaminas o con ácido hialurónico y, cuando el envejecimiento de la piel es manifiesto, se puede incluso recurrir al 'botox' o a los rellenos. "Pero verdaderamente lo mejor y lo más recomendable es evitar todos estos problemas previniéndolos con el correcto uso de los fotoprotectores" concluyeron desde la SEME.