Actualizado 23/07/2007 13:52:58 +00:00 CET

Expertos alertan que se pierde la partida contra el sida pues mientras se trata a una persona 6 se infectan

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pese al gran aumento que ha habido de pacientes que reciben tratamiento contra el sida en los países desarrollados --en los últimos años se ha pasado de 300.000 a 2,2 millones de tratamientos--, la balanza sigue descompensada y por cada afectado que recibe medicación seis más se contagian. Éste fue el argumento central en torno al cual el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, centró su ponencia en la conferencia organizada por Australia-AIDS.

Otro de los puntos principales de esta conferencia fue el difícil acceso a los medios de prevención de la afección cuando, según afirma Fauci, "por mucho que avancemos en cuanto los medicamentos, la prevención ha de ser prioritaria".

Por su parte, el doctor Brian Gazzard, presidente de la Asociación Británica del VIH, afirmó que, por muchos avances que se estén haciendo en en lo referente a tratamientos y anti-retrovirales, la epidemia está creciendo de forma exponencial y descontrolada en África y Asia.

Agravando aun más estos datos, la OMS afirma que tan sólo un 28% de los seropositivos del mundo reciben tratamiento, y que únicamente un 10% de las mujeres embarazadas afectadas están siendo medicadas para no pasar la infección a sus hijos.