MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, (SECPRE) y vicepresidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SGCPRE), José Luis Vila Moriente, recomendó hoy como "esencial" en cirugía plástica medir los tiempos y operarse antes de la salida de los primeros rayos de sol, que no son muy apropiados para las cicatrices en el postoperatorio.
"Aunque, por supuesto, se puede operar en cualquier estación, siempre recomiendo hacerlo antes de la llegada del verano, ya que los postoperatorios son incómodos y se llevan mejor antes", aseguró el experto en cirugía de la cara, pecho, abdomen y contorno corporal, uno de los primeros cirujanos en utilizar en España prótesis anatómicas para el aumento estético de la mama.
El doctor, explicó que, según se acerca la Semana Santa, el volumen de pacientes aumenta hasta un 40 por ciento más que en el resto de meses, dada la cercanía del verano y el interés de lucir una "figura estilizada y perfecta" en los futuros meses de playa y calor.
El médico detalló que "el hecho de poder aislarse del mundo" en estos días es una de las razones que llevan a los españoles a acudir en esas fechas al doctor.
"Se debe evitar entrar en contacto directo con el sol y con el agua de mar o piscina ya que éstos son elementos prohibidos después de una operación", afirmó.
España, según los datos facilitados por el doctor, es el cuarto país del mundo en número de intervenciones. "El perfeccionamiento de las técnicas, la reducción de los postoperatorios, una mayor seguridad en los quirófanos y el aumento del nivel de vida en España ha provocado este gran aumento de pacientes. Además cada vez están más preparados y saben lo que quieren", dijo el doctor.