Experto niega que se estén realizando operaciones para quitar un dedo de los pies para usar tacones con más comodidad

Zapato de tacón
JEROTINOCO/FLICKR
Actualizado: martes, 5 febrero 2013 16:01

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El doctor Martín Anaya ha negado que se estén realizando operaciones para quitar un dedo de los pies, concretamente el meñique, con el objetivo de usar tacones con una mayor comodidad, tal y como se ha comenzado a comentar en medios digitales últimamente.

Por ello, el experto ha recordado que la cirugía plástica es una especialidad médica, ejercida por médicos y con vocación original de servicio al paciente, donde se repara la función y se moldea la anatomía siempre con un "sentido estético y de armonía" entre el resto de las estructuras corporales.

"Toda nuestra labor quirúrgica es posible encuadrarla estas directrices. Un pecho pequeño, caído, o muy grande, unas curvas corporales distorsionadas por acúmulos de grasa, unas bolsas palpebrales que incomodan al paciente, unas orejas separadas, una nariz aguileña, un envejecimiento prematuro facial, por no hablar de las cirugías reconstructivas después de un cáncer agresivo, o un accidente de coche, o la reparación de una malformación congénita, todo esto encuentra espacio dentro de nuestra profesión", ha comentado.

En esta misma línea, asegura no haber leído "un sólo artículo científico" describiendo la técnica de la extirpación de las últimas costillas flotantes para tener mejor cintura, ni conocer a "ningún compañero" que se lo haya planteado.

"Esta noticia sigue el mismo camino de todas estas leyendas urbanas que rodean nuestra especialidad, y por mucho que nos quieran cubrir con ese sospechoso manto de frivolidad, no nos apartarán de nuestra vocación de servicio a la medicina en general, y al paciente en particular", ha zanjado.