Un experto asegura que la enfermedad de Hoffa que sufre Rafa Nadal "se puede curar al cien por cien"

Nadal
CLIVE BRUNSKILL
Actualizado: viernes, 17 agosto 2012 18:32

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La enfermedad de Hoffa que sufre Rafael Nadal en su rodilla, que ya le ha obligado a perderse los Juegos Olímpicos y que también le apartará del Abierto de Estados Unidos, se puede "curar al cien por cien", según ha explicado el doctor Fernando Sáez, del equipo Artros Traumatólogos en la Clínica Los Manzanos-Viamed La Rioja.

"No es una enfermedad incurable, al contrario, se puede recuperar al cien por cien", dijo el traumatólogo, que explicó a Europa Press que la enfermedad de Hoffa (inflamación de una almohadilla grasa situada detrás del tendón rotuliano en la rodilla) se da "sobre todo en jóvenes deportistas" a consecuencia de "repetidos microtraumatismos", ejemplificando con los bruscos frenazos que un tenista debe realizar en sus cambios de dirección sobre la pista.

"Produce un dolor en la parte anterior de la rodilla y una pérdida de movilidad en la actividad deportiva", analizó Sáez, tras señalar que el tiempo de recuperación "depende de muchas cosas, como la intensidad de la inflamanción o las lesiones anteriores de rodilla", la articulación que más problemas ha dado a Nadal a lo largo de su carrera.

El tenista balear no compite en un partido oficial desde el pasado 28 de junio, cuando cayó eliminado en segunda ronda de Wimbledon ante el número 100 del mundo, el checo Lukas Rosol.

Inicialmente nombrado abanderado del equipo olímpico español, Nadal tuvo que renunciar a defender su oro olímpico y posteriormente a los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, antes de confirmar que tampoco competirá en el US Open, último 'Grand Slam' de la temporada. El siguiente gran compromiso en el que la presencia de Nadal es dudosa son las semifinales de Copa Davis ante Estados Unidos, que comenzarán el 14 de septiembre en Gijón.

(EUROPA PRESS DEPORTES)

DE DE4 20120817182254 GMSA/SET