Publicado 05/10/2020 11:27CET

Experto apunta que combatir el virus "necesita una planificación a medio y largo plazo"

José Ramón Alonso Peña, Catedrático de Biología Celular
José Ramón Alonso Peña, Catedrático de Biología Celular - NEURAL

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

José Ramón Alonso Peña, doctor en Neurobiología, catedrático de Biología Celular en la Universidad de Salamanca e investigador principal en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, ha asegurado que "la lucha contra el coronavirus es la lucha contra el calendario" y ha añadido que "combatirlo necesita de una planificación a medio y a largo plazo".

En este sentido, ha remarcado que, dadas las consecuencias neurológicas que el COVID-19 deja en algunos pacientes, se debería "investigar más estas secuelas, ya que este tipo de pacientes va a necesitar tratamientos prolongados de recuperación". "Por ello es tan importante que se siga apostando por la investigación y la formación", ha aseverado en una ponencia que ha dado el arranque a Neural Formación, nueva área de la red de clínicas Neural.

Con esta ponencia, se ha querido profundizar en los mecanismos de las células madre y valorar sus posibilidades y limitaciones en la rehabilitación neurológica, con el objetivo de poder conseguir mejoras anatómicas y funcionales en sistemas motores y sensoriales. Y es que, con 86.000 millones de neuronas, el cerebro humano es considerado la estructura más compleja del universo y, una de sus características determinantes, es la capacidad de cambiar.

Contador