MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de la Unidad de Psicología y Logopedia del Centro Médico USP Fuengirola, Ildefonso Muñoz, ha subrayado la importancia de detectar el estrés para abordarlo, puesto que las consecuencias no son solo psicológicas, sino también físicas y sociales.
"El estrés hace su aparición cuando una persona intenta dar una respuesta adecuada a unas determinadas demandas sociales, laborales o personales y no encuentra los recursos necesarios para enfrentarse a estas demandas", ha argumentado Muñoz.
Así, el estrés tiene consecuencias psicológicas como cambios de humor, disminución de la autoestima o aumento del consumo de alcohol, drogas y tabaco. También, deriva en problemas físicos, como cansancio, contracturas, migrañas, insomnio o caída del cabello, y en enfermedades graves, como asma, alergias, infartos, úlceras o depresión del sistema inmune.
Asimismo, tiene repercusión en la vida social de quien la sufre, puesto que se padece una mayor irritabilidad a la hora de interactuar con los demás y se tiende al aislamiento social.