La Asociación de Hospitales Privados defiende la colaboración de la gestión pública y privada
LA CORUÑA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La experta en economía de la salud, Nuria Mas, ha considerado que las presiones financieras de la sanidad "no son coyunturales, sino estructurales" y se ha mostrado confiada sobre el futuro del sistema sanitario.
"Esta situación va a cambiar y hay un hecho empírico: cuanto más crece un país mayor es su gasto en sanidad", ha señalado Mas, que será la encargada de abrir la primera jornada del foro 'Repensar la Sanidad' que la Asociación de Hospitales Privados (Ahospgal) y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) inauguran este miércoles en A Coruña.
Asimismo, en rueda de prensa, ha indicado que la gestión de la sanidad "tiene que caminar hacia la eficiencia" y ha destacado que los recursos de los que se dispone en este ámbito "tienen que utilizarse de la mejor manera posible".
Mas se ha mostrado a favor de armonizar la financiación y el gasto y ha asegurado que "este esfuerzo de repensar la sanidad lo tenemos que hacer entre todos".
"CON TOTAL NORMALIDAD"
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahospgal), Justo Jorge, ha defendido la combinación de la gestión privada y pública en el ámbito sanitario, afirmando que esta colaboración se tiene que ver "con total normalidad".
"Si para hacer la sostenibilidad de la sanidad más posible, tiene que intervenir la gestión privada, estamos como complemento necesario", ha asegurado a preguntas de los medios.
El foro, que contará con la asistencia de unas 200 personas, entre personal sanitario y representantes de movimientos sociales y empresariales, estará presidido por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.