Publicado 17/03/2021 13:14CET

Experta advierte de que el certificado de vacunación puede llevar a "situaciones discriminatorias"

Dos hombres caminan en la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España), a 15 de marzo de 2021.
Dos hombres caminan en la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España), a 15 de marzo de 2021. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Magdalena Bosch, doctora en Filosofía y profesora de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona, ha advertido de que el certificado de vacunación que prepara la Unión Europea "podría generar situaciones discriminatorias" en otros ámbitos que no tienen nada que ver con la posibilidad de desplazarse por la UE sin someterse a restricciones, como la contratación en una empresa o acudir al gimnasio o al teatro.

Bosch ha explicado que si, además, "los inmunólogos no ven garantías sobre el contagio" de los vacunados a otras personas, "el proceso es polémico".

"Parece que no está del todo claro que las personas que se han vacunado no puedan ser portadores del virus y, por tanto, vehículos de contagio. Creo que este punto habría que estudiarlo seriamente e informar con toda claridad", ha añadido.

La doctora en Filosofía cree que el pasaporte de vacunación dejaría de ser discriminatorio si el acceso a la vacuna fuese universal, ya que "sería el único modo de que hubiera una igualdad completa de oportunidades en los distintos ámbitos que puedan verse afectados, desde viajes a contratación o actividades de ocio".

Contador