PAMPLONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 42 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Pamplona afectadas por el brote de legionella y otras 44 siguen tratamiento ambulatorio en sus domicilios. La evolución de los pacientes ingresados, incluida la mujer que se encuentra en la UCI del Hospital de Navarra, es favorable en todos los casos, según informó el departamento de Salud del Gobierno de Navarra.
Los pacientes ingresados aquejadas por la neumonía por legionella comunitaria se distribuyen del modo siguiente por centros hospitalarios: 24 en el Hospital de Navarra; 14 en el Hospital Virgen del Camino, y 4 en la Clínica Universitaria.
El departamento de Salud continúa la inspección de los ocho posibles sistemas de refrigeración detectados mediante el helicóptero en el II Ensanche de Pamplona. Como se recordará, ha procedido al cierre cautelar de cuatro instalaciones en las que se detectó la presencia de la bacteria, aunque no se podrá determinar su responsabilidad en el brote hasta que el Instituto de Toxicología convalide los datos.
El departamento de Salud recuerda los afectados pueden acudir a la red extrahospitalaria de urgencias. Así, hoy domingo funcionan hasta las 20 horas los Centros de Salud de Burlada, Rochapea y Ermitagaña. A todo ello hay que añadir que el Ambulatorio Solchaga de Pamplona permanece abierto las 24 horas del día y que cuenta con servicio de radiología.