MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consultora everis y Fundación Seur han firmado un acuerdo para recoger todos los tapones de plástico que se generan en la sede de la compañía, reciclarlos y conseguir fondos para ayudar a niños con graves problemas de salud y con escasos recursos para sufragar intervenciones y tratamientos médicos y quirúrgicos, en el marco de la campaña 'Tapones para una nueva vida'.
Así, a través de esta iniciativa, la entidad sin ánimo de lucro gestiona la recogida y el transporte de los tapones hasta la planta de reciclaje ACTECO (Alicante), que dona directamente el valor de los materiales recogidos a los niños.
Para ello, everis ha instalado varios puntos de recogida en su sede principal para incentivar que todos sus profesionales participen directamente en la campaña, cuyo convenio de colaboración ha sido firmado por el director de la oficina de everis Madrid, Alberto de los Ríos, y el presidente de Fundación Seur, Ramón Mayo, según se especifica en un comunicado.
Solo en botellas de leche, se consumen unos 100.000 envases con tapón de plástico al año, a los que hay que sumar los que consumen en el restaurante de la compañía, en la "sala tupper" y en los 'offices' los más de 3.500 profesionales que trabajan en la sede de Madrid de everis.
Hasta la fecha, esta iniciativa ha conseguido recoger más de 500 millones de tapones, que equivalen a más de 1.000 toneladas de material reciclable, que no solo ha contribuido a la recogida de fondos para los más necesitados, sino también a preservar el medio ambiente.