Publicado 07/01/2021 13:00CET

Euskadi sufre 57 muertes en la última semana y baja los contagios a 501 ayer, aunque aumenta la tasa de posivos

Una profesional sanitaria en las inmediaciones del  Hospital de Txagorritxu (Vitoria).
Una profesional sanitaria en las inmediaciones del Hospital de Txagorritxu (Vitoria). - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Euskadi ha registrado 57 fallecimientos con covid como causa directa en la semana del 28 de diciembre al 3 de enero, según los datos hechos públicos por el Departamento de Salud, que cifra en 501 los nuevos contagios registrados este pasado miércoles, lo que supone 78 menos que el día anterior. Sin embargo, la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas efectuadas se ha elevado más de un punto, hasta el 6,9%.

En concreto, 290 de estos nuevos casos han sido detectados en Vizcaya, 131 en Guipúzcoa y 73 en Álava, mientras que otros siete casos se han dado entre personas con residencia fuera de la comunidad autónoma.

En los hospitales vascos, 33 personas han ingresado en esta pasada jornada en planta, quince menos que el martes, y permanecen en las plantas hospitalarias 292 pacientes afectados por esta enfermedad, once más que un día antes. Por su parte, las UCI cuentan actualmente con 72 personas con covid, una más que el martes.

(Habrá ampliación)