Publicado 15/09/2021 11:00CET

Euskadi respeta la decisión del TSJ, pero cuestiona que en la situación actual sea adecuado elevar aforos al 60%

Archivo - La consejera de Salud, Gotzone Sagardui
Archivo - La consejera de Salud, Gotzone Sagardui - IREKIA - Archivo

VITORIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha expresado su "respeto" hacia el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pero ha cuestionado que en la situación epidemiológica actual, con una tasa de incidencia de la covid superior a 150 casos por 100.000 habitantes, resulte adecuado elevar el aforo de los campos del fútbol del 30% al 60%, tal y como ha hecho la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV.

Sagardui, que ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Salud del Parlamento Vasco, se ha referido de esta forma a la decisión de la sala del TSJPV presidida por el juez Luis Ángel Garrido de duplicar el aforo permitido para los estadios de fútbol de Euskadi.

La consejera ha expresado su "respeto" al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. No obstante, ha cuestionado la idoneidad de la medida adoptada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV.

"¿A ustedes les parece que en esta situación epidemiológica, en esta situación compartida de optimismo pero en la que la incidencia [de la covid] es superior a 150; con un descenso lento de los ingresos en UCI y de las camas de hospital ocupadas; con una población de entre cero y doce años aún no vacunada, les parece que el 60% es el aforo a establecer en los campos de fútbol?", ha preguntado a los miembros de la Comisión de Salud del Parlamento, en la que la oposición le ha pedido explicaciones por lo ocurrido en torno a esta cuestión.

(Habrá ampliación)

Contador