Publicado 30/09/2021 13:11CET

Euskadi registra 95 nuevos positivos, seis más, y reduce en dos los hospitalizados en UCI, hasta los 37

Archivo - Una enfermera en el Hospital de Cruces
Archivo - Una enfermera en el Hospital de Cruces - H.Bilbao / Europa Press - Europa Press - Archivo

BILBAO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Euskadi ha registrado 95 nuevos contagios por covid en las últimas 24 horas, seis más que en la jornada precedente, y ha elevado una décima la tasa de positividad, hasta el 1,3%. Sin embargo, se han registrado cinco ingresos menos en los hospitales vascos, 17, y hay dos personas menos hospitalizadas en las UCI, 37.

Según el último boletín del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, este pasado miércoles se realizaron 6.614 test diagnósticos, 669 menos, de los que 95 fueron positivos, seis más que en la jornada precedente, con lo que la tasa de positividad se eleva al 1,3%, una décima más.

Por Territorios, 16 de los nuevos contagios se produjeron en Álava, tres más que el día anterior, 49 en Vizcaya (seis más), 29 en Guipúzcoa, tres menos, mientras hay un positivo entre las personas con residencia fuera de Euskadi, igual que 24 horas antes.

En cuanto a la situación de los hospitales, ayer ingresaron 17 personas por covid en planta, cinco menos, y en las UCIs permanecen ingresados 37 pacientes, dos menos que el día precedente.

(Habrá ampliación)

Contador