Publicado 12/07/2020 13:02CET

Euskadi cuenta con 28 nuevos positivos en las últimas 24 horas en una jornada sin fallecidos

BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Euskadi cuenta 28 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que no se han producido fallecidos. De los nuevos positivos confirmados, 18 corresponden a Guipúzcoa, 8 a Vizcaya y dos a Álava.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, a lo largo del día de ayer, se hicieron en total 3.218 pruebas (3.099 PCR y 119 test rápidos). Los nuevos positivos confirmados este sábado mediante PCR fueron 28. Por territorios, dos de los casos de dieron en Álava, 8 en Vizcaya y 18 en Guipúzcoa.

Por otro lado, los nuevos casos detectados ayer por test rápido fueron seis. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además, ayer se registraron 26 personas más libres de covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 4 personas recibieron el alta hospitalaria. Sobre las situación de los hospitales, seis personas con covid o que han sido positivas permanecen en la UCI, mientras que no ha habido nuevas víctimas mortales.