Actualizado 16/02/2010 12:15

Europacolon España nombra a Alejandro García-Cubillana nuevo presidente de la asociación

Alejandro Garcia-Cubillana
Europacolon España

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de pacientes con cáncer colorrectal Europacolon España ha nombrado a Alejandro García-Cubillana de la Cruz nuevo presidente de esta sociedad, según se acordó en una asamblea extraordinaria en la que se decidió también nombrar al primer presidente Ángel Gracia, recientemente fallecido, como presidente honorífico.

García-Cubillana, que superó un cáncer de colon en el año 2007, se incorporó a Europacolon como un socio más aunque, en la última etapa, ha participado activamente de sus actividades entendiendo que "hace necesaria mucha ayuda cuando te diagnostican esta enfermedad".

En este sentido, destacó que "sólo quienes han pasado por la misma situación entienden cómo te sientes física y psicológicamente", de ahí que "compartir esas experiencias sea muy útil e incluso hasta terapéutico", señaló.

En esta nueva etapa, Europacolon España emprenderá nuevos proyectos para mejorar la vida de los pacientes con cáncer colorrectal, pero seguirá trabajando también por toda la sociedad en el área de la prevención y de la detección precoz. Según explicó el nuevo presidente, se seguirá resaltando "la importancia de seguir hábitos de vida saludable y de que la población conozca cuáles son los síntomas de la enfermedad, en pro de un diagnóstico precoz que, sin duda, mejora el pronóstico".