MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Europa va a poner en marcha el Proyecto Ecosistema Social para el Envejecimiento, la Capacitación y el Bienestar (SEACW, por sus siglas en inglés), liderado por la empresa española Áliad, con el objetivo de promover el antienvejecimiento activo y saludable entre la población.
En el proyecto participan ocho socios de cinco países europeos --Bulgaria, Francia, Italia, Malta y España--, está financiado por el Programa CIP-ICT-PSP de la Comisión Europea y tiene una duración de dos años, hasta el 4 de febrero de 2015.
SEACW va a crear un punto de encuentro en Internet para todos los interesados en el envejecimiento activo y saludable. Un ambiente "atractivo y acogedor" que busca la inclusión social de las personas mayores, la cooperación intergeneracional y el aumento de la esperanza de vida saludable, a la vez que un "nuevo panorama" de servicios sostenibles en una nueva sociedad.
Asimismo, el Ecosistema contendrá la alfabetización digital, cursos específicos y la información, todo ello basado en tecnologías de código abierto de Internet, aplicaciones móviles o en redes sociales. Todo ello, con el fin de que tanto las personas mayores como el resto de la sociedad puedan contribuir a estos objetivos.