EUPV presentará una PNL para rechazar la exclusión de lesbianas de la reproducción asistida

Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 19:42

VALENCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, presentará una Proposición No de Ley en las Cortes valencianas para rechazar "de manera clara y sin tibiezas" la propuesta que ha formulado el Ministerio de Sanidad de dejar fuera de los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres solas y a las lesbianas.

Según ha informado el grupo municipal en un comunicado, se trata de una medida "absolutamente vomitiva, discriminatoria, machista y homófoba que retrata muy bien qué tipo de gente nos gobierna". Así, López ha señalado que "la máxima del PP se reduce a recuperar la mujer sumisa y dependiente del hombre, propia de la sección femenina", por lo que, "Pilar Primo de Rivera estaría orgullosa de una buena alumna como la ministra Ana Mato", ha ironizado la diputada.

Asimismo, según ha informado, EU denunció hace aproximadamente un año que esta discriminación "ya estaba produciéndose en la sanidad pública valenciana". Por este motivo, la formación presentará una Proposición No de Ley en las Cortes valencianas, "no sólo para que se rechace la propuesta del Gobierno actual, sino para que se pare la discriminación que ya está produciéndose".

López ha instado al PP valenciano "a no bajar la cabeza en este asunto", ya que, según ha señalado, su grupo espera que actúe "al menos con la mínima coherencia que requiere haber aprobado, por ejemplo, una declaración institucional contra la LGTBfobia, que no puede aceptar una propuesta como la que pretende ahora el Gobierno, que ataca directamente el derecho de las mujeres lesbianas".

Finalmente, la diputada de EUPV ha afirmado que "la obsesión del gobierno del PP por el modelo de familia hombre-mujer está llegando a unos límites inaguantables, a la selección sobre quien puede desarrollar y quien no el derecho de la maternidad". Así, ha aseverado que la medida nos produce "auténtico asco", por lo que han exigido que no se aplique "de ninguna de las maneras".