Actualizado 02/06/2010 16:22 CET

Los estudios de los premiados con el Príncipe de Asturias establecerán las bases para que una farmacoterapia más eficaz

OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cirujano y presidente del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2010, Enrique Moreno, puso en valor la concesión de este mismo galardón a los neurobiólogos David Julius, Linda Watkins y Baruch Minke; porque sus estudios "establecen las bases para que la farmacoterapia sea mucho más eficaz en el futuro".

En declaraciones a los medios tras el fallo del jurado, celebrado hoy en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, Moreno calificó de "excepcional", que "personas que están en distintas instituciones, estén trabajando en una misma línea para el conocimiento de las vías sensoriales y bases terapéuticas".

Moreno, que también obtuvo el Premio de la misma categoría en 1999, comparó a los integrantes de la candidatura conjunta con "distintos escalones" que, según él, terminan por "subir un piso".

Asimismo, el cirujano destacó que los premiados basan sus estudios en el origen de la medicina, refiriéndose así al dolor. "La medicina no nace para hacer trasplantes o curar el cáncer, nace para paliar el dolor", argumentó.