MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 'Estudio sobre hábitos de vida saludable', realizado por el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia y promovido por Actimel de Danone, revela que uno de cada tres niños encuestados padece estrés, una cifra superior a la de los padres que se reconocen estresados, informaron hoy ambas entidades en un comunicado.
En concreto, el nivel de estrés que generan las formas de vida de la sociedad actual, en especial en las grandes ciudades, es causa de malestar y de deterioro de la salud de muchas personas, entre las cuales se encuentran cada vez más niños de edades más tempranas.
Así, los padres de 30 a 50 años con hijos entre 2 y 11 años de edad declaran que consideran la televisión y la consola como "fuentes de estrés para sus hijos" en un 22 por ciento, y en menor lugar, con un 10 por ciento, las numerosas actividades extraescolares a las que los niños están apuntados.
Para disminuir los niveles de estrés en sus hijos el 39 por ciento de los padres cree necesario introducir cambios en la forma de vida. Así, las posibles soluciones planteadas son, entre otras, limitar el tiempo de televisión y consola o mejorar los hábitos alimenticios a través de una dieta sana y equilibrada.
Por otra parte, el estudio revela que más de la mitad de la población cree necesario introducir cambios en los hábitos de alimentación general, aunque el 94 por ciento de los encuestados dice llevar una vida sana. Además, el 25 por ciento de los padres dicen no ser capaces de mejorar sus hábitos alimentarios y de ejercicio físico.