Un estudio demuestra la "alta" eficacia mantenida de 'Gardasil' (Sanofi-Aventis) frente al VPH

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:27

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los resultados de cuatro estudios confirman que la vacuna tetravalente (6,11,16,18) 'Gardasil', comercializada por la farmacéutica Sanofi-Aventis, frente al cáncer de cuello de útero causado por el virus del papiloma humano (VPH), tiene una eficacia mantenida del 98 por ciento al 100 por cien en la prevención de las lesiones precancerosas de cuello de útero relacionadas con los tipos de virus de la vacuna en mujeres jóvenes.

Estos nuevos datos, que se presentaron esta semana en el XIX Congreso Internacional sobre Tratamiento del Cáncer (ICACT) celebrado en París (Francia), provienen del análisis combinado de cuatro estudios de fase II/III en los que han participado más de 20.000 mujeres. Así, recuerda la compañía farmacéutica, estos resultados son compatibles con los resultados previos del seguimiento a cinco años del estudio pivotal de fase II en una población más pequeña.

Para el profesor Elmar Joura, de la Universidad de Viena (Austria), Investigador Coordinador del estudio, lo resultados "confirman los impresionantes datos de eficacia elevada y mantenida de 'Gardasil'". por su parte, Patrick Poirot, vicepresidente Médico y científico de Sanofi Pasteur MSD, afirmó que "amplía la solidez de los datos de unos cientos a muchos miles de mujeres", a la vez que se consigue que "madres, mujeres jóvenes, médicos y autoridades sanitarias confíen en la protección a largo plazo con 'Gardasil'".