Estudiantes de la Universidad Europea desarrollan un proyecto con discapacitados sobre salud bucodental

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 12:09

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de odontología de la Universidad Europea de Madrid (UEM) desarrollarán un proyecto junto con personas discapacitadas sobre la importancia de la salud bocodental, según ha informado la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de Madrid.

Esta asociación del movimiento asociativo, junto con la Fundación Gil Gayarre y la propia Universidad Europea han organizado el proyecto 'Yo también voy al dentista', con un objetivo doble.

Por un lado, se pretende formar a estudiantes de odontología acerca de las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sobre los apoyos específicos que se deben prestar a pacientes con discapacidad intelectual que acuden al dentista.

Por otro, el proyecto se dirige a las personas con discapacidad intelectual, para informarlas y educarlas en el correcto cuidado bucodental y sobre todo, para perder el miedo a ir al dentista.

La Conferencia de presentación se celebrará en el Salón de Grados del Edificio A del campus de la Universidad Europea de Madrid en Villaviciosa de Odón, a las 13.30 horas, con la participación de profesionales de la Fundación Gil Gayarre y de la Universidad Europea, así como personas con discapacidad intelectual y sus familiares.

Con el fin de animar a la participación de los once grupos de estudiantes involucrados en la actividad, la Fundación Gil Gayarre, en colaboración con la Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad Europea de Madrid, ha publicado este video en el que se incluyen testimonios de personas con discapacidad intelectual que han ido al dentista.

Las entidades responsables de esta iniciativa han manifestado su convencimiento de que, aunque el acceso de las personas con discapacidad intelectual como estudiantes o docentes a la universidad es complicado, existen otras formas para que éstas puedan tener un papel activo en el ámbito universitario.

"Gracias a esta colaboración, personas con discapacidad y estudiantes universitarios han establecido una relación de intercambio y enriquecimiento que contribuirá a mejorar la salud bucodental de las personas con discapacidad intelectual", han señalado.

Asimismo, han apostillado que estas organizaciones, a través de su departamento de responsabilidad social, colaboran también en el desarrollo de otros proyectos con estudiantes de diseño, enfermería e ingeniería industrial.