El Estudiantes organiza un encuentro con niños con cáncer para demostrarles que el deporte no tiene límites ni barreras

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 19:05

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de baloncesto Adecco Estudiantes ha organizado para mañana, en colaboración con la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION), un encuentro con niños enfermos de cáncer para demostrarles que "la práctica y la pasión por el deporte no tiene límites ni barreras".

Según informó hoy el propio club, en el marco de esta iniciativa un grupo de diecinueve niños con cáncer podrán disfrutar de un pequeño entrenamiento organizado por la Fundación Estudiantes y Javier Pérez Tejero (ex entrenador del Fundosa ONCE) a primera hora de la tarde en el Madrid Arena.

Posteriormente, los pequeños seguirán el encuentro en directo entre Adecco Estudiantes y Club de Baloncesto Granada, y recibirán la visita de los hombres de Pedro Martínez al término del mismo. Además recibirán varios regalos del club estudiantil.

El trabajo de ASION está dirigido a los niños, adolescentes y jóvenes hasta los 18 años enfermos de cáncer y a los distintos miembros de la familia que puedan necesitar apoyo y ayuda. ASIÓN les atiende tanto en el hospital como cuando no están ingresados y desde el inicio de la enfermedad, en el momento del diagnóstico, hasta su plena integración social, educativa o laboral una vez superada la enfermedad.