Los estudiantes de Medicina piden que se les comunique con suficiente antelación los cambios en el examen MIR

Publicado 05/09/2019 14:10:32CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina ha solicitado que las autoridades sanitarias comuniquen con suficiente antelación los posibles cambios que se puedan producir en la convocatoria del examen MIR para poder acudir a la prueba con una "buena preparación".

La organización se ha pronunciado así tras los rumores que se están produciendo sobre la convocatoria MIR 2019, incluso después de las decisiones tomadas el 29 de julio en la Comisión Técnica Delegada de la Comisión de Recursos Humanos del SNS, especialmente sobre la fecha del examen.

"Muchísimos aspirantes al MIR temen que un repentino cambio de fecha obligue a modificar los programas de preparación de la prueba, ya que más de un año antes de su celebración todos los opositores han comenzado a prepararse con una fecha límite que se ha mantenido más o menos estable en anteriores convocatorias. Estos rumores, todavía no aclarados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, oscilan entre hipotéticas fechas en la segunda semana de enero, tras las fiestas de Navidad, o bien a principios de febrero", ha dicho.

En este sentido, el CEEM ha recordado que los estudiantes prefieren mantener la fecha del examen, fijada entre la última semana de enero y la primera de febrero, y ha mostrado su rechazo a un posible adelanto por los "obvios perjuicios" que puede suponer para "todos los aspirantes". Por ello, ha solicitado al Ministerio de Sanidad que mantenga esta condiciones, especialmente por la "poca antelación" con la que serían anunciados los cambios.

"Desde hace un año hemos valorado positivamente la relación que manteníamos entre el Ministerio de Sanidad y el Consejo de forma independiente. Sin embargo, nos preocupa que en los últimos meses nos da la sensación de que se han tomado decisiones sin escuchar activamente la voz del estudiantado sobre el cual todas estas medidas tendrán repercusión. No nos dejamos llevar por rumores, pero esperamos que se nos tenga en cuenta tanto ahora como en el futuro en el caso de que se plantee la posibilidad de realizar cualquier otro cambio a la prueba de acceso al MIR", ha zanjado la organización.