Actualizado 05/07/2009 14:15 CET

Estudiantes de Medicina y expertos en Educación Médica de 20 países europeos analizan desde mañana en Córdoba el EEES

CÓRDOBA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de Medicina de una veintena de países europeos y destacados expertos en Educación Médica analizarán en Córdoba el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como el Plan Bolonia, desde mañana lunes y hasta el próximo viernes, en el marco del VIII Bolonia Workshop Process.

Según la información facilitada a Europa Press por la Universidad de Córdoba (UCO), dicho evento, organizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina de Córdoba (Meico), pretende que la Facultad de Medicina de Córdoba se convierta en un foro en el que poder discutir, analizar y tratar de proponer soluciones a los potenciales obstáculos del proceso de Bolonia.

Desde 2003 y anualmente, la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina (Ifmsa) y la Asociación Europea de Estudiantes de Medicina (EMSA) celebran este encuentro, con el fin de profundizar en un aspecto específico del Plan Bolonia que se considere de utilidad para los responsables políticos, sociedades científicas y de estudiantes de Europa.

En este caso el tema elegido es el análisis de los posibles contratiempos de este plan en los próximos diez años. Para ello, se organizan trabajos en pequeños grupos, debates, sesiones plenarias y conferencias, contando con la presencia de invitados externos de la Asociación Europea de Educación Médica (AMEE), la Federación Mundial para la Educación Médica (WFME), la Sociedad Española de Educación Médica (Sedem) y la Unión de Estudiantes Europea (ESU), así como otras organizaciones expertas en la materia.

Ciudades europeas como Ljublana, Copenhague, Amsterdam o Berlín han acogido en ediciones previas este evento, cuyas conclusiones han sido presentadas en conferencias mundiales de Educación Médica, publicadas en prestigiosas revistas de la materia y usadas por las instituciones europeas en el seguimiento del complejo proceso de Bolonia.

Lo más leído en...

  1. 1

    La OMS ya ve "luz al final del túnel" gracias a los datos de los ensayos de las vacunas contra el Covid-19

  2. 2

    La vacuna de AstraZeneca y Oxford ha demostrado una eficacia del 70% contra la Covid-19

  3. 3

    Los nuevos casos de COVID-19 bajan este fin de semana, hasta 25.886, pero suben las muertes, con 512

  4. 4

    Sánchez anuncia 13.000 puntos de vacunación desde enero con una estrategia única para toda España

  5. 5

    No todos los geles hidroalcohólicos protegen de la Covid-19, descubre cómo reconocerlos