Publicado 03/12/2020 17:19CET

Un estudiante de Farmacia inicia una petición en 'Change.org' para reclamar al Gobierno que aumente las plazas FIR y BIR

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un estudiante de tercero de Farmacia, a través de su perfil en las redes sociales (@polifarmaceuticx) y después de comprobar que los datos incluidos por el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa "no se corresponden con la promesa" realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado una petición en la plataforma 'Change.org' para pedir un aumento de las plazas FIR y BIR.

"El 13 de noviembre, el presidente del Gobierno de España afirmó que se aumentarían las plazas MIR, Enfermería y Farmacia para la convocatoria 2020/21 a Formación Sanitaria Especializada. Sin embargo, el 1 de diciembre el Ministerio de Sanidad adjunta en una nota de prensa los cambios de plazas para FSE y tanto el Farmacéutico Interno Residente (FIR) como el Biólogo Interno Residente (BIR) ven disminuidas sus plazas en un tres por ciento y cuatro por ciento, respectivamente", ha explicado el impulsor de la petición en el texto.

Por ello y a la espera de que se publique el Boletín Oficial del Estado (BOE), los firmantes de la campaña, que en sólo 24 horas ha sido firmada por más de 40.000 personas solicitan que, "al menos", se mantenga el número de plazas del año anterior.