Actualizado 13/09/2007 19:20:49 CET

El estrés, las dietas y los cambios hormonales son los causantes del aumento de la alopecia en las mujeres

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El estrés, las dietas alimenticias, los cambios hormonales, el abuso de tintes o permanentes y el acceso de las mujeres al mundo laboral son, entre otras, las principales causas del aumento de los casos de alopecia femenina frente a la masculina, según un estudio de Svenson, una compañía especializada en el cuidado y salud del cabello.

Según afirma la compañía en un comunicado, en los últimos años se ha incrementado en un 48,3 por ciento el número de mujeres que visitan sus centros "alarmadas por la caída del cabello". Asimismo, con la llegada del otoño, el número de consultas asciende en un 36,7 por ciento, frente al 24,8 por ciento de hombres que acuden en esta época.

La alopecia femenina se denomina 'difusa' y es, según los expertos, "absolutamente diferente" a la masculina, ya que la pérdida del cabello se produce de forma progresiva, dejando entrever el cuero cabelludo, sin mostrar calvas completas.

En cuanto a la edad, las mujeres de entre 30 y 50 años son las que más visitas realizan en otoño, con un incremento del 39,4 por ciento, frente al 24,4 de hombres que se encuentran en la misma franja de edad.