'Estigma', el corto sobre los prejuicios sobre el sida, llega a Movistar +

Publicado 28/11/2019 10:06:49CET
Cortometraje Estigma en Movistar +
Cortometraje Estigma en Movistar + - NEURADS

   MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El cortometraje 'Estigma', del director David Velduque, que forma parte del proyecto INDETECTABLES de la ONG Apoyo Positivo, y que aborda la serofobia desde el género del terror y el body horror, estará disponible en la plataforma Movistar + desde el próximo 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

   Con 'Estigma', el creador ha llevado esta historia sobre los prejuicios alrededor del VIH a reconocidos certámenes como el Festival de Málaga o el Fantastik Fest de Lund, sacando el corto del circuito de festivales LGTBIQ+ y, con ello, llevando el trabajo y mensajes de la Asociación Apoyo Positivo a un ámbito más global.

   En el Fantastic Festival de París o el Fantastik Filmfestival de Lund (Suecia), este corto fue galardonado con el premio a Mejor Cortometraje Europeo, lo que da a Velduque la nominación directa al Meliés D'Argent, que se entregarán en la próxima edición del Festival de Sitges.

   En palabras del autor, 'Estigma' habla de sus "propios miedos y fobias" y se convierte en un ejercicio "para exorcizarlos a nivel personal y con el espectador". Al final, explica, la historia "te pone frente a frente con una pregunta universal: si llegaras a conocerme de verdad con todo lo que tengo dentro, ¿me seguirías queriendo?".

   El cortometraje, producido por Neurads, se incluye en el proyecto 'Indetectables', primera serie online en España sobre el VIH, impulsada por la ONG Apoyo Positivo.

    'Indetectables', por tanto, se consagra como un recurso comunitario de innovación social que, tras su creación en 2015, cuenta ya con 3 temporadas producidas. En todas ellas aborda la salud sexual y la diversidad desde una perspectiva de las comunidades más vulnerables por sus identidades.

Contador

Para leer más