Publicado 03/04/2020 11:43:20 +02:00CET

Estepa (Sevilla) "aplana la curva" al encadenar seis días sin nuevos contagios tras el repunte inicial

Gráfica de la evolución del número de contagios en Estepa
Gráfica de la evolución del número de contagios en Estepa - ESTEPA

ESTEPA (SEVILLA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Estepa (Sevilla), que arrojaba 12.505 habitantes en la última revisión del padrón municipal y uno de los municipios de la Sierra Sur con especial impacto de la propagación del coronavirus Covid-19, ha encadenado seis días consecutivos sin nuevos contagios, una "estabilización" en el número de casos que lleva a pensar que el municipio está logrando "aplanar la curva", según ha indicado a Europa Press el alcalde, Antonio Jesús Muñoz Quirós.

El primer edil de Estepa ha señalado el impacto de la pandemia en esta localidad de la Sierra Sur, que actualmente contabiliza 19 vecinos con resultado positivo de coronavirus Covid-19, tras haber afrontado repuntes de este tipo de casos como una jornada en la que el número de contagios subió directamente de ocho a 16.

No obstante, la localidad encadena ya "seis días sin nuevos casos" de coronavirus Covid-19. Entre el total de 19 personas del municipio afectadas por la enfermedad, según ha desgranado, figuran dos vecinos ingresados en el hospital comarcal de Osuna, 13 personas en cuarentena en sus domicilios y cuatro fallecidos, extremo este último que ha lamentado especialmente el alcalde.

CONTAGIOS ANTES DEL ESTADO DE ALARMA

Según Antonio Jesús Muñoz, "las estadísticas reflejan que la gran mayoría de los positivos, por no decir todos, posiblemente fueron contagiados antes del inicio del estado de alarma" y sus severas restricciones a la movilidad ciudadana, toda vez que una vez implantadas dichas limitaciones, las autoridades locales realizaron un serio "llamamiento" a la población para que permaneciese en sus hogares y los vecinos "están acatando las órdenes". "Estamos en el buen camino", ha dicho.

Fruto de esa concienciación y del "buen" cumplimiento" de la reclusión en los hogares, según ha dicho, el número de casos de contagio de coronavirus Covid-189 "se ha estabilizado" en Estepa, donde no obstante hay algunas personas más que sufrirían síntomas "sospechosos" de coincidir con los del virus. Empero, ha recordado que estas personas están siendo "controladas" por los médicos vía telefónica.

"Es una buena noticia", ha enfatizado el alcalde", considerando que en Estepa "sí se puede decir" que se ha aplanado la curva del número de casos de contagio de coronavirus Covid-19, si bien ha recordado que es necesario "continuar" con las medidas preventivas, las labores de desinfección y el confinamiento en las viviendas.