Estados Unidos se plantea prohibir la venta en Internet de cigarrillos electrónicos

Cigarrillo electrónico sin combustión
PIXABAY/VAPING360 - Archivo
Publicado 25/09/2018 17:23:40CET

MADRID, 25 Sep. (Reuters/EP) -

Estados Unidos está considerando prohibir la venta de cigarrillos electrónicos en Internet, según ha manifestado el director de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), Scott Gottlieb, durante una mesa redonda sobre el vapeo organizada por Axios.

El máximo representante de los reguladores estadounidenses ha avanzado, además, que la FDA dará a conocer en noviembre sus próximos pasos sobre posibles restricciones de los cigarrillos electrónicos en territorio norteamericano, así como datos sobre la incidencia del vapeo entre la población adolescente.

A principios de este mes, la FDA anunció que estaba considerando prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor debido al "gran aumento" de demanda por parte de los jóvenes estadounidenses. En un comunicado, Gottlieb defendió la necesidad de "un proceso regulatorio que mantenga estos productos fuera de las manos de los jóvenes".

"La nicotina no es una sustancia benigna. Esto es especialmente cierto cuando se trata de niños y los efectos que tiene esta sustancia en un cerebro en desarrollo. Necesitamos asegurarnos de evaluar adecuadamente el impacto en la salud pública de productos como los cigarrillos electrónicos antes de obtener la autorización de comercialización de la FDA. Dichos productos aún pueden presentar riesgos para la salud, incluida la posible liberación de algunos productos químicos a niveles más altos que los cigarrillos convencionales, y estos riesgos potenciales requieren un análisis más detallado", añadió.

Contador