MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Espirituosos España asegura que apoya los objetivos del anteproyecto de ley para la prevención del consumo de alcohol por menores de edad, aprobado este martes en el Consejo de Ministros, pero pide que la norma no se centre "en el producto", "criminalizando" a los consumidores, sino que lo haga en su consumo indebido por parte de los menores.
"'Menores, ni Una Gota' es la filosofía que promueve nuestro trabajo. Así lo certifica el hecho de que hayamos invertido más de 30 millones de euros en los últimos 25 años en el desarrollo de campañas destinadas a estos fines, con especial atención a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores", señala el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha.
El sector de las bebidas alcohólicas en España asevera posicionarse "en contra" del consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica por menores de edad. "La solución a este complejo fenómeno no puede buscarse solo desde la faceta represiva de la ley, sino desde la sensibilización y la educación, y con una verdadera apuesta por la prevención", dicen desde Espirituosos España.
Una vez en vigor, la ley "debe cumplirse y hacerse cumplir", han remachado. El consumo de alcohol por personas menores de edad está prohibido en España, como lo está la venta y dispensación a este colectivo.
"Desde Espirituosos España ponemos a disposición del Gobierno todas nuestras iniciativas y experiencia en la materia para trabajar conjuntamente en la prevención del consumo en menores y otros colectivos de riesgo", han finalizado.