BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral, Manel Fernández, comentó hoy que las empresas deberían aumentar las medidas de seguridad para reducir, de este modo, los accidentes laborales.
Fernández, en declaraciones a Europa Press Televisión, lamentó que las empresas cumplan sólo las medidas de seguridad a las que les obliga la ley y añadió que el sistema preventivo actual "es caro y poco atractivo para el empresariado".
En este sentido, el presidente de la asociación señaló que en los últimos años ha habido un "breve descenso" del número de accidentes laborales, aunque añadió que sin embargo, la cifra de personas fallecidas en su entorno de trabajo "supera los 1.200 casos".
No obstante, comentó que actualmente las cifras de muertos en accidentes laborales están "estancadas", pero aseguró que este hecho no es debido a que haya habido una reducción de accidentes laborales, sino a que "ha aumentado la población activa".
Además, Fernández señaló que, según estadísticas nacionales, unas 100.000 personas reciben al año la baja laboral por haber sufrido un accidente en el entorno de trabajo.
Finalmente, criticó la ley de prevención de riesgos laborales y aseguró que "es muy poco clara", por lo que pidió que se cree una nueva ley en la que cuenten con la opinión de los especialistas en salud laboral.