Actualizado 22/02/2011 17:15:37 +00:00 CET

Especialistas en Neumología y Pediatría de varios países participan en Málaga en un curso avanzado sobre broncoscopia

quirófano
CEDIDA

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 especialistas en Neumología y Pediatría de España y diversos países sudamericanos, con dedicación específica al área de Neumología Infantil, han participado en un curso teórico-práctico y avanzado de broncoscopia pediátrica, organizado por la Universidad de Málaga y la Unidad de Pediatría del Hospital Materno Infantil de la capital malagueña.

El objetivo de este encuentro, al que también han asistido otorrinolaringólogos, anestesistas y cirujanos pediátricos, ha sido precisamente dar a conocer los últimos avances e indicaciones de la broncoscopia en niños para el diagnóstico y resolución de patologías de las vías respiratorias.

La broncoscopia es un procedimiento que se sirve de un sistema óptico para poder ver el interior del aparato respiratorio --laringe, tráquea o bronquios-- mediante la introducción, a través de las fosas nasales o la cavidad bucal, de un tubo largo (broncoscopio) con una cámara.

Como aspecto destacado del curso, cabe subrayar las cuatro intervenciones realizadas en los quirófanos del Materno Infantil para la corrección de anomalías en laringe y tráquea. Las operaciones han sido dirigidas por el reconocido especialista en Otorrinolaringología, Andrés Clarós, director de la Clínica Clarós de Barcelona.

Los profesionales de Neumología Infantil del Materno Infantil de Málaga cuentan con una dilatada experiencia en broncoscopia en niños habiendo superado las 1.200 broncoscopias, desde que comenzaran esta actividad en 1990.