Un especialista destaca los "importantes avances" de las técnicas de imagen en cardiología en los últimos años

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 14:00


VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité organizador de la XXVII reunión de la sección de ecocardiografía y otras técnicas de la Sociedad Española de Cardiología --que tiene lugar desde hoy en Valencia y hasta el próximo día 17 de febrero-- y cardiólogo jefe de Ecocardiografía del Hospital Casa de Salud de Valencia y del Hospital General, Rafael Payá, destacó hoy los "importantes avances" de las técnicas de imagen en cardiología en los últimos años.

Al respecto, el facultativo explicó, a través de un comunicado de la organización, que este tipo de técnicas "han avanzado mucho" y citó como ejemplos el desarrollo de la ecocardiografía 3D; el estudio de la deformación cardíaca bidimensional; el estudio de las arterias coronarias sin necesidad de cateterismo o el estudio de las características del músculo cardíaco mediante resonancia magnética. Estos métodos, según puntualizó el especialista, "permiten la valoración no invasiva del paciente cardiológico".

En el encuentro participan alrededor de 300 cardiólogos de toda España, entre los que figuraron algunos especialistas en diagnóstico no invasivo de las enfermedades cardiacas, incluyendo la ecocardiografía, la tomografía computerizada y la Resonancia Magnética (RM) cardiacas.

Al acto, asisten, asimismo, destacados especialistas europeos como el doctor Petros Nihoyannopoulos, presidente de la Asociación Europea de Ecocardiografía, que pronunciará una conferencia sobre el empleo de contraste en los estudios ecocardiográficos, y el doctor Nazareno Galié, de la Universidad de Bolonia, que participará en una mesa redonda sobre el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar.

Además, en la misma reunión se ofrece una exposición en la que se puede ver 'in situ' los avances tecnológicos de las más importantes empresas internacionales de diagnóstico cardiológico por imagen, explicó el facultativo.