Los españoles ven al médico de familia como el profesional de confianza, el confesor y el especialista de "toda la vida"

Gente, consumidores, compras
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 14:50

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los españoles ven al médico de familia como el profesional de confianza, el "confesor" y el especialista de "toda la vida", según ha informado la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) tras realizar un cuestionario a pie de calle a los ciudadanos.

Así, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Medicina de Familia, este domingo, la sociedad ha comprobado que los españoles ven a estos profesionales como el médico para "todas las personas", el que "siempre está ahí" y el que "no sólo cura" sino que aporta confianza al paciente e, incluso, es "amigo y confesor".

El vídeo está disponible en 'Twitter' y en la página web 'www.semfyc.es'. "Nos hemos quedado con aquellas respuestas que definen la labor y la manera de trabajar de los médicos de familia: la proximidad, la atención integral. Es bueno aprovechar este día conmemorativo para recordar la labor que realizamos como especialistas en personas", ha asegurado el presidente de semFYC, Josep Basora.

Asimismo, la sociedad ha colgado un decálogo de razones por las que los facultativos desean ser médicos de familia. Entre ellas, destaca que los médicos de familia "nunca dan de alta" a los pacientes, sino que los acompañan; aportan una atención integral a toda la familia; son el único médico que conoce la casa de los enfermos; son capaces de manejar la "incertidumbre"; saben prevenir y resolver una emergencia; solucionan "lo máximo, gastando lo mínimo"; son la especialidad "más completa y especial"; y son "especialistas en personas".