Los españoles mayores de 50 años consumen pescado cuatro veces por semana, según estudio

Actualizado 03/04/2007 14:17:48 CET
-

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las personas mayores de 50 años son los consumidores "más intensivos" de pescado en España y llegan a las 4 raciones por semana, mientras que los niños menores de 5 años no llegan a comerlo ni tres veces cada siete días, según se desprende de los resultados del estudio TNS Worldpanel Usage de TNS Worldpanel.

Así, dicha entidad destacó hoy en un comunicado que el pescado se hace "más relevante" en la dieta de los españoles a medida que envejecen, siendo los mayores de 50 años los que cumplen con la recomendación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Además, a la hora de elegir el menú los españoles se decantan por el pescado "en ocasiones especiales y por cuestiones de placer", mientras que los mayores son los que más reconocen su faceta saludable.

En general, la comida y la cena son sus principales momentos de consumo, si bien se prefiere el pescado fresco para comer y el congelado para cenar. Respecto a los días de la semana, su consumo es más relevante durante el fin de semana, siendo los lunes el día que menos pescado consumimos.