MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los españoles sólo gastan 4 euros por persona y año en el consumo de productos herbodietéticos y ecológicos, una cifra que deja al país aún lejos de Europa al situarle con un 20% de consumo habitual de estos productos, frente a un 40% en Francia o un 70% en Alemania.
Estos datos se presentarán en el salón de herbodietética, salud, productos naturales y ecológicos Expoviral, que se celebrará del 10 al 12 de marzo en el Reciento Juan Carlos I de IFEMA (Madrid), y contará con la presencia de 250 empresas participantes y alrededor de 12.000 visitantes, de los cuales el 40% son profesionales del sector, informó el salón.
En este sentido, María del Carmen Riquelme, presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Herbodietética (Fenadiher), considera el evento como "una gran oportunidad para que el sector sea más conocido y que las acciones estén dirigidas hacia el consumo final".
En España existen 32.302 hectáreas dedicadas a la producción de plantas aromáticas y medicinales, un 4% del total de la superficie considerada como agricultura ecológica, según datos correspondientes a 2005 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y alimentación.
En la actualidad el sector de la herbodietética factura alrededor de 300 millones de euros, emplea directa o indirectamente a unas 15.000 personas en España y comercializa a través de las tiendas especializadas una variedad de alrededor de 300 especies de plantas medicinales, así como complementos alimenticios, productos dietéticos y alimentos ecológicos y funcionales, relacionados siempre con un estilo de vida saludable.