Un español intentará tocar la batería durante más de 4 días seguidos para apoyar la investigación del síndrome de West

Actualizado 11/03/2009 20:25:07 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El batería catalán Viktor Sanmarini anunció hoy que el próximo 1 de abril intentará batir el récord Guiness de tocar la batería de modo consecutivo, que está actualmente en 102 horas y 45 minutos, algo más de cuatro días, para ceder la recaudación del premio a la Fundación Síndrome de West (FSW).

El síndrome de West, también conocido como la enfermedad de los 'espasmos infantiles', aparece en niños de menos de un año de edad en forma de crisis epilépticas que les dejan secuelas severas para toda su vida. De hecho, la hermana de Viktor falleció a causa de esta enfermedad cuando sólo tenía siete años, lo que le ha motivado a dedicarse "con gran esfuerzo" a superar este reto.

Para ello, y con el objetivo de superar el record que actualmente ostenta el británico Allister Brown, Viktor no podrá repetir las canciones en menos de cuatro horas, según informó hoy la fundación en un comunicado.

"Un evento de tal envergadura requiere una gran preparación física, por ello Sanmarini lleva preparándose un año y ahora que se aproximan las fechas comienza la jornada saliendo a correr y después toca la batería durante al menos diez horas; sólo descansa para comer y cenar", explicaron.

"Además algunas noches las pasa sin dormir para preparar a su cerebro y realiza ejercicios con sus manos y muñecas para acostumbrarlas a no estar nunca paradas", señalaron responsables de FSW.