Actualizado 28/06/2013 13:36 CET

El español Florencio Monje, nuevo presidente de la Sociedad Europea de Cirujanos de Articulación Temporomandibular

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz, Florencio Monje, ha sido elegido presidente de la Sociedad Europea de Cirujanos de Articulación Temporomandibular (ESTMJS, en sus siglas en inglés).

Este experto, que es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), se ha convertido en el primer español elegido para este cargo, que tiene una duración de un año, y supone un reconocimiento a su labor de investigación en el tratamiento y diagnóstico de la articulación temporomandibular.

Formado en el Hospital de la Princesa de Madrid y European Board en Cirugía Maxilofacial desde 1996, Monje también forma parte de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular, de las Asociaciones Europeas de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Osteointegración y de la Sociedad Americana de Cirujanos de la ATM.

Además, ha realizado estancias en varias universidades del mundo, como la de Zurich (Suiza), California-Los Ángeles y San Diego, Estados Unidos, y es profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Badajoz.

"Es un honor estar al frente de una sociedad que agrupa a los mejores cirujanos europeos dedicados a las patologías de la ATM con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de estos pacientes", ha dicho Monje.