España acogerá en las próximas semanas a una treintena de niños gazatíes con cáncer o traumatismos severos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 22 de mayo de 2024, en Madrid (España). Sánchez comparece hoy en el Congreso para tratar el último Consejo Europeo, la situación en Orien
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 22 de mayo de 2024, en Madrid (España). Sánchez comparece hoy en el Congreso para tratar el último Consejo Europeo, la situación en Orien - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2024 9:55

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, y atendiendo al llamamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acogerá a una treintena de niños gazatíes diagnosticados con cáncer o con traumatismos severos para "ofrecerles un tratamiento seguro".

El objetivo, ha añadido, "es ofrecerles un tratamiento seguro" y "tratar de darles lo que todo niño y niña merecen, hayan nacido donde hayan nacido; un infancia en salud y en esperanza".

Esta iniciativa se realizará en coordinación con el Centro de Comunicaciones de Coordinación de la Respuesta a Emergencias de la Unión Europea, ha señalado durante el Pleno del Congreso de los Diputados, donde antes confirmaba que España procederá al reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo en el Consejo de Ministros.

Tras el anuncio, la ministra de Sanidad, Mónica García, en su cuenta personal de 'X', alababa la iniciativa española y mostraba su "orgullo" por ser un país "solidario". "Desde el Ministerio de Sanidad, junto a otros ministerios y la OMS, vamos a traer a niñas y niños gazatíes con enfermedades graves para poder ser tratados y cuidados en hospitales españoles. Somos un país solidario que pone la salud en el centro y estamos orgullosos de serlo", ha afirmado.

Contador

Leer más acerca de: