Publicado 29/12/2020 11:07CET

Escudero se muestra "preocupado" por la nueva variante del virus y prevé más casos en Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero durante la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica y asistencial en la región, en la Consejería de Sanidad, en Madrid (España), a 26 de diciembre de 2020. Durante
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero durante la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica y asistencial en la región, en la Consejería de Sanidad, en Madrid (España), a 26 de diciembre de 2020. Durante - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado este martes "preocupado" por la llegada de la nueva variante de coronavirus británica y ha previsto que habrá "más casos" en la región, además de los cuatro ya confirmados.

"Preocupación lógicamente sí, porque ya hemos detectado cuatro casos y los indicios que tenemos de la secuenciación que estamos haciendo es que vamos a detectar más casos", ha trasladado Escudero en una entrevista con 'Telecinco', recogida por Europa Press.

Ha reconocido que desde el punto de vista clínico no cursa con pero pronóstico pero el nivel de contagiosidad es más alto. Por eso, ha insistido en reforzar los controles en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para conocer las personas que llegan a Madrid hacerles una trazabilidad.

"El refuerzo de Barajas es algo que lo hemos pedido desde hace muchos meses y es fundamental. La primera vez que aparece el virus es desde Barajas y hemos insistido desde mayo en que por seguridad es fundamental que los viajeros se hagan prueba en origen", ha recordado el consejero.

Contador