Publicado 29/12/2020 11:06CET

Escudero cree que ya han aplicado "bastantes" restricciones en comercios y domicilios para estas Navidades

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero durante la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica y asistencial en la región, en la Consejería de Sanidad, en Madrid (España), a 26 de diciembre de 2020. Durante
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero durante la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica y asistencial en la región, en la Consejería de Sanidad, en Madrid (España), a 26 de diciembre de 2020. Durante - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este martes que considera que en la región ya han aplicado "bastantes" restricciones en comercios y domicilios para estas Navidades y ha apelado a la responsabilidad individual en las reuniones familiares.

En una entrevista con 'Telecinco', recogida por Europa Press, Escudero, al ser preguntado sobre si tienen pensado aplicar más restricciones en Nochevieja, ha expuesto que ya "se han aplicado muchas" y que van a continuar con su modelo de restricción de movilidad por Zonas Básicas de Salud (zbs).

"En principio, con todas las medidas que hemos tomado, ya hay bastantes en restauración, comercios y domicilios", ha trasladado, para a continuación recordar que en estos últimos es donde se producen el 80% de los contagios, en el entorno familiar y social.

Por ello, el titular de Sanidad madrileño ha apelado a la "responsabilidad individual", utilizar mascarilla, distancia y ventilación, algo que "ayuda a cortar con esas cadenas de transmisión y permiten controlar el virus".

Contador

Lo más leído en...

  1. 1

    Confirmado: La pérdida del olfato es el mejor signo para detectar el COVID-19

  2. 2

    La OMS cree que la mayor mortalidad de la variante británica podría deberse a la presión asistencial

  3. 3

    Sanidad aclara que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer puede aplicarse hasta 28 días después sin perder eficacia

  4. 4

    El sueño profundo, el "basurero" del cerebro

  5. 5

    ¿Por qué tomar el sol está contraindicado en la menopausia?