Publicado 07/07/2022 11:48

Esclerosis Múltiple España vuelve a lanzar la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

Esclerosis Múltiple España vuelve a lanzar la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'
Esclerosis Múltiple España vuelve a lanzar la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' - EME

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Esclerosis Múltiple España (EME) ha vuelto a lanzar la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', como lo lleva realizando desde 1996, a través de la cual miles de personas se mojan a lo largo de todo el país en solidaridad con las más de 55.000 personas que tienen esta enfermedad neurodegenerativa en España.

Así este domingo 10 de julio, los asistentes participan de diferentes actividades presenciales pero también online en apoyo a las personas con esclerosis múltiple y a las organizaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida, por ejemplo, a través de la atención social y la rehabilitación.

Por ejemplo, se puede contribuir mediante la adquisición de productos con diseños creados especialmente por Mikel Urmeneta y Anna Grimal: toallas, camisetas veraniegas, neceseres, bolsas de playa, delantales o guantes de cocina. Una de las formas de mojarse por la esclerosis múltiple (EM) es hacerse con ellos o donar a la asociación o fundación más cercana adherida a la campaña.

La campaña ayuda a aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y sentir el apoyo social. En la página web de Mójate por la Esclerosis Múltiple, 'mojateporlaem.org', también se puede consultar en un mapa interactivo las actividades que se desarrollarán cerca de cada localidad.

En esta edición, EME tiene como objetivo recuperar la actividad presencial de 2019, con 900 playas y piscinas colaboradoras en las que las organizaciones de pacientes, familiares o cualquier persona o entidad que se sume a este movimiento podrá mostrar su solidaridad mojándose por las personas con Esclerosis Múltiple.

Además del retorno estos cientos de playas y piscinas de la geografía española, este año vuelve a contar con iniciativas en el ámbito digital, para que esté donde esté, y de la manera que sea, todo el mundo pueda mojarse. El evento tiene un marcado componente de sensibilización y se podrá participar de forma digital haciendo girar la 'Ruleta Mójate', mojándose con el reto que toque, y compartiendo la foto o el vídeo cumpliendo el reto en las redes sociales, con el 'hashtag' '#Mojate2022'.*Además, este año también se habilitará el filtro 'Mójate' de 'Instagram'.