Publicado 22/05/2020 12:07CET

Esclerosis Múltipe España denuncia las barreras sociales de los pacientes con la enfermedad

Silla de ruedas, Duchenne, distrofia, parapléjico, paraplejia
Silla de ruedas, Duchenne, distrofia, parapléjico, paraplejia - GETTY - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Esclerosis Múltiple España (EME) ha denunciado, con motivo del Día Mundial de la enfermedad, que se celebra el próximo sábado 30 de mayo, las barreras sociales a las que se enfrentan los pacientes con esta patología con motivo de la pandemia del COVID-19.

"Aún no conocemos con detalle el impacto del COVID-19 en la Esclerosis Múltiple (EM) ni en la vida de las miles de personas que conviven con una enfermedad crónica en España, y las nuevas barreras que esta pandemia ha supuesto. Retrasos de tratamientos y pruebas, dificultades en el acceso a la atención sanitaria y sociosanitaria como rehabilitación, menor seguimiento de los pacientes, mayor temor a salir a la calle por miedo a contagiarse...", detallan en un comunicado.

"Este miedo o temor puede desembocar en un aislamiento prolongado nada aconsejable para las personas que viven con una enfermedad crónica como la Esclerosis Múltiple, en las que las conexiones sociales son clave para una mejor convivencia con la patología", asegura el director de Esclerosis Múltiple España (EME), Pedro Carrascal.