Errejón desea que Montón dé explicaciones "suficientes" sobre su máster pero destaca que "algo pasa" con la URJC

Errejón declara ante los medios
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/09/2018 15:19:01CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha mostrado este lunes su deseo de que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ofrezca "explicaciones suficientes" sobre el máster que ella asegura haber cursado en Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid y ha destacado que "algo pasa" con esta institución y en especial con su Instituto de Derecho Público (IDP).

Ese centro, en el que Montón defiende haber hecho su máster en Estudios Interdisciplinares de Género fue clausurado tras el 'caso Cristina Cifuentes'. La ministra ha mostrado este lunes diversos correos electrónicos para acreditar su "honestidad" y se ha negado a dimitir después de que 'eldiario.es' haya publicado que obtuvo una nota media de 8,43 en ese máster, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

En declaraciones en el Congreso, Errejón ha confesado que no ha podido escuchar "con detalle" la versión ofrecida por Montón. "Espero que haya satisfecho todas las dudas y que si siguen quedando dudas las conteste hasta el final para que no quede ninguna", ha comentado el diputado por Madrid.

Pero, además ha llamado a abrir "una reflexión" sobre la URJC o "por lo menos" sobre el ya clausurado Instituto de Derecho Público de la misma, dado que, a su juicio, "tiene demasiada complicidad con títulos fraudulentos de diferentes dirigentes políticos".

"Por respeto quienes estudian y trabajan allí hace falta una discusión", ha insistido, haciendo hincapié en que "no hace falta ser Sherlock Holmes" para saber que "algo pasa con ese instituto".