BARCELONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
ERC pedirá en el Parlamento que las mismas rebajas salariales que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) quiere aplicar a su personal en la paga extra de navidad, se apliquen también al sueldo de los diputados del Parlamento y de los altos cargos de la Generalitat.
Fuentes del partido consultadas por Europa Press, han confirmado que así lo solicitarán en la Junta de Portavoces de la Cámara, ya que el salario de los diputados no depende de la Generalitat, sino que sale del presupuesto que gestiona el Parlamento.
Los republicanos solo ponen una condición y es que el dinero que se recaude de las rebajas de sus pagas extras se entregue a las arcas catalanas para que vaya destinado exclusivamente a paliar los recortes que se están aplicando en el ámbito sanitario.
ERC entiende que uno de los mejores destinos para las pagas extras de los parlamentarios sería paliar los ajustes que se están aplicando en los Centros de Atención Primaria (CAP), y precisa que los altos cargos que deberían ver recortada su paga son de los directores generales hacia arriba.
Asimismo, ha revelado que la paga extra de navidad de un diputado medio ronda los 3.500 euros, antes de que los partidos apliquen a esta suma sus respectivas cartas financieras.
Los republicanos reaccionan así al anuncio del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que en la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento de este miércoles ha avanzado que no pagará la paga extra de Navidad a los miembros de su Gobierno catalán y a los altos cargos.