MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El equipo '#TitanPorUnidadCris', formado por José, Chema, Israel, Dani, Vicente y Patricia y capitaneados por Luis Pasamontes, se ha enfrentado a la última prueba de la 'Titan Desert', denominada 'La Gloria espera a los Titanes' y que se enmarca en unas actividades de cinco días para la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz de Madrid, que impulsa la Fundación CRIS Contra El Cáncer.
"La prueba de ayer fue brutal. 10 horas y 140 kilómetros. Durante dos horas hemos tenido que ir con la bicicleta al hombro por una montaña de piedra. Estuvimos varias veces a punto de abandonar, pero hemos sacado fuerzas de la nada y lo hemos conseguido*hay causas que lo merecen", ha relatado el equipo-
Por el momento, han conseguido más de 15.000 euros. "Estamos muy orgullosos de este equipo de titanes, que llevan ya cinco días luchando contra todos los obstáculos que se les presenta en la carrera. Y todos les mueve un mismo objetivo llegar a la meta para apoyar la investigación de cáncer infantil. Cada vez la sociedad está más sensibilizada y ella misma pone en marcha retos personales para conseguir fondos para la investigación para el cáncer", ha señalado la directora de CRIS Contra Cáncer, Marta Cardona.
La Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil se abrirá en septiembre en el Hospital Universitario de la Paz y será única en España. Esta unidad tiene como objetivo mejorar las terapias actuales de los cánceres infantiles. Además, permitirá la investigación in situ, el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos, y una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente.