El equipo interno de Fenin colabora con las Becas Ubuntu de la Asociación Clevi

El equipo interno de Fenin colabora con la Asociación Clevi
FENIN
Publicado 18/01/2019 11:56:33CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo interno de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha colaborado con las Becas Ubuntu de la Asociación Clevi para fomentar el ocio inclusivo y normalizado de jóvenes con discapacidad intelectual.

Esta asociación utiliza metodologías educativas para que estos jóvenes alcancen el mayor grado de autonomía personal, mejoren su autoestima y aprendan habilidades para la vida independiente. No todos los socios de Clevi disponen de los medios económicos para disfrutar de ocio inclusivo, por eso a través de las Becas Ubuntu intentan "paliar, hasta donde sea posible, esta carencia y dar apoyo a las familias con escasos recursos económicos".

A través de la aportación económica del equipo interno de Fenin, un joven podrá realizar las actividades y habilidades dirigidas a potenciar su autonomía e independencia personales, para conseguir una inclusión en la sociedad.

Los beneficiarios directos de esta asociación son personas con discapacidad intelectual entre los 13 y los 50 años. De forma paralela, también se trabaja con las familias para mejorar la intervención con sus hijos, con una comunicación "constante" entre la asociación y las familias.