Publicado 17/02/2020 12:36:55 +01:00CET

Un equipo de expertos de la OMS y China comienza inspecciones sobre el terreno contra el coronavirus

El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reúne con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Beijing, capital de China, el 28 de enero de 2020.
El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reúne con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Beijing, capital de China, el 28 de enero de 2020. - XINHUA/LIU BIN

PEKÍN, 17 Feb. (Xinhua/EP) -

Un equipo conjunto de expertos de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha iniciado este lunes inspecciones sobre el terreno acerca de las estrategias de prevención y control del brote del nuevo coronavirus (Covid-19).

En concreto, este equipo de expertos visitará Pekín, la provincia de Guangdong (sur) y la provincia de Sichuan (suroeste), según ha informado Mi Feng, portavoz del Ministerio de Sanidad chino.

El departamento sanitario chino celebró un simposio este domingo al que asistieron casi 80 personas, incluidos miembros del equipo conjunto de expertos y representantes del mecanismo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado.

En el simposio, el subdirector del Ministerio, Li Bin, explicó a los asistentes las medidas de prevención y control en todo el país, y prometió seguir trabajando con la comunidad internacional para abordar el desafío de la epidemia.

Representantes de los ministerios y administraciones del Consejo de Estado presentaron su trabajo de prevención y control. Los asistentes hablaron con Hubei, la provincia más afectada por el virus, vía teleconferencia, y discutieron la situación de la epidemia, las medidas de control y prevención en comunidades y áreas rurales, el manejo de la vida silvestre y el desarrollo de medicamentos y vacunas.